Qué es ZAP-X®

ZAP -X es el sistema de radiocirugía estereotáctica cerebral más avanzado en la actualidad que trata con alta precisión, de forma no invasiva y muy eficaz, lesiones benignas y malignas de cerebro, cabeza y cuello y amplia gama de patología funcional neuro-psíquica. A diferencia de otras tecnologías es capaz de controlar en cada momento la dinámica de irradiación, consiguiendo administrar un tratamiento sin dañar las estructuras sanas circundantes. Por sus características, humaniza el uso de la tecnología y la pone al alcance visual de todos los pacientes.

Ventajas del uso de ZAP-X

No invasivo

El uso de ZAP-X es indoloro, no requiere anestesia y se aplica de forma ambulatoria, de modo que permite a los pacientes regresar a su entorno familiar el mismo día.

Sin espacios blindados

ZAP-X No necesita espacios blindados de radiación como puede ocurrir con otras tecnologías empleadas para el tratamiento de tumores.

Siempre acompañado

El paciente puede entrar acompañado a su tratamiento ya que no hay riesgo de radiación. El objetivo es que el paciente no se sienta solo en ningún momento.

Vanguardia

ZAP -X es la terapia más especializada de radiocirugía en este momento al tratar con alta precisión y de forma no invasiva lesiones benignas y malignas del cerebro, la cabeza y el cuello. Su sistema reduce la posibilidad de movimientos en el objetivo durante el tratamiento que podrían pasar desapercibidos con otras tecnologías.

Accesible

ZAP-X hace que la radiocirugía sea accesible para todos los pacientes que requieren radiocirugía de alta precisión al simplificar el tratamiento evitando largas intervenciones quirúrgicas.

ZAP-X en el mundo

El equipo de IRCA es el décimo operativo en el mundo, cuarto de Europa.
Actualmente en proceso de montaje: Paris, Varsovia y un segundo equipo en Japón.

EUROPA:

·Madrid
·Munich
·Lindgen (Alemania)
·Zurich

ASIA:

·Japón
·China

USA:

·Phoenix (Arizona) – Barrow Institute
·Washington DC
·Miami
·Colorado