Las especialidades en medicina permiten que el profesional sanitario pueda focalizarse en un tipo de enfermedad o de tratamiento y de esta forma ofrecer al paciente unos mejores resultados. En IRCA contamos con un excelente equipo médico con diferentes funciones y conocimientos para poder ayudar al mayor número de pacientes posibles.
Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la oncología radioterápica y nuestra Dra. Morena Sallabanda, especialista de este campo en el que su experiencia de la mano de la tecnología del ZAP – X nos ha permitido conseguir excelentes resultados en IRCA.
QUÉ ES LA ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA
En primer lugar, debemos atender a su nombre para conocer que es la oncología radioterápica. Pues bien, se trata de una rama de la medicina que se basa en el uso de la radiación a través de iones (radioterapia) para el tratamiento de cualquier tipo de cáncer.
Una de las ventajas de este tratamiento es que permite administrar dosis precisas de radiación en los tumores, de forma que se minimiza el daño que se puede llegar a hacer al tejido sano que lo rodea, a diferencia de otros tratamientos como la quimioterapia.
En IRCA, gracias a la nueva tecnología del ZAP – X conseguimos una precisión nunca antes vista que nos permite llegar a cualquier tumor en cabeza o cuello de una manera muy eficaz y sin dañar zonas tan sensibles como el cerebro.
ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA EN IRCA
Así pues, la Dra. Morena Sallabanda es la médica especializada en detallar el tratamiento de los pacientes de IRCA que acuden a consulta con diferentes tipos de tumores ya sean benignos o malignos. De esta forma se realiza una planificación de un tratamiento en el que a través de los 16.500 puntos de entrada de radiación del ZAP – X se consigue eliminar por completo cualquier tipo de tumor en el cerebro en apenas una sesión de una hora. En IRCA contamos con diferentes casos de éxito de oncología radioterápica: eliminación de 7 metástasis, tumores en el nervio óptico…
BENEFICIOS DE LA RADIOCIRUGÍA EN LA ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA
Si bien, dentro del mundo oncológico existen infinidad de tratamientos, la radiocirugía suele estar recomendada en muchos casos tanto para el control local de los tumores, como para la reducción de la carga tumoral o el alivio de algunos de los síntomas. Esto es así ya que la técnica en general y el ZAP – X en particular ofrecen una serie de ventajas al paciente en estos casos:
- Es más precisa que otras técnicas y por tanto no daña tanto el tejido sano, especialmente en el ZAP – X gracias a su software de planificación y sus 16.000 puntos de entrada. Es especialmente más eficaz en el caso de tumores pequeños y localizados
- No es invasiva ya que la radiación externa no requiere de una cirugía abierta y además en el caso del XAP – X ni siquiera son necesarias las guías por lo que la recuperación será mucho más rápida. Y por ello, también es una alternativa para aquellos pacientes que por su estado de salud, no puedan someterse a una cirugía
- Es más rápido ya que el tratamiento en el ZAP – X puede ser de, como mucho, una sesión de menos de dos horas o dos sesiones de una hora en función del tamaño de las lesiones
Así pues, te recomendamos que en el caso de padecer cualquier tipo de tumor ya sea benigno o maligno en las zonas de cabeza cuello o cerebro acudas a nuestra especialista oncóloga radioterápica, la Dra. Morena Sallabanda para estudiar detenidamente tu caso y poder ayudarte. Puedes contactarnos a través de nuestra web, en el teléfono 911091946 o en el email cfernandez@institutorca.com